Categorías

¿Qué son las BB creams?

Las BB cremas e han puesto absolutamente de moda porque son la revolución en la cosmética dermatológica enfocada a la búsqueda de la perfección en la piel. Las vemos en los anuncios de las revistas, de la tele, con la coletilla de “piel de bebé”, pero ¿sabemos realmente lo que son las BB cream?

Desde luego no tienen nada que ver con los bebés. BB son las siglas de “Blemish Balm”, no es un invento nuevo, sino el resultado de la investigación sobre las fórmulas de cremas que se utilizaban en medicina para solucionar problemas cutáneos en pacientes que se recuperaban de o pasaban por tratamientos abrasivos. La fórmula original se la debemos a la dermatóloga alemana Christine Schrammek, que inventó un remedio antiinflamatorio y regenerador hace más de 50 años; sobre esta formula, que en principio era totalmente natural, se ha seguido investigando para añadirle propiedades antiacné, antimanchas, antiedad

Actualmente casi todos los laboratorios occidentales han investigado para crear una BB Cream adaptada a las necesidades y preferencias del mercado y las podemos encontrar de infinidad de marcas: Olay, Garnier… o en marcas de lujo como Chanel.

Lo último son las BB Cream con color, que protegen de los rayos UV al tiempo que iluminan, hidratan, reparan y corrigen, por ejemplo al BB Color de Comodynes. Además las BB Cream se adaptan prácticamente a todos los tipos de piel.

Pero si estás pensando en probar una BB cream, mi recomendación es que no vayas a las copias, sino al original; la hija de la creadora de la fórmula, Christine Schrammek-Drusio, que también es dermatóloga, tiene su propia empresa, Dr. med. Christine Schrammek Kosmetik GmbH & Co. KG, con la marca Green Peel. Desarrolla todo tipo de productos BB para el cuidado de la piel con garantía médica y elaborados únicamente con productos naturales. Tiene web y tienda online.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *