¿Quién no sueña con un dúplex en Barcelona?

24 abril, 2014
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Cada persona, pareja o familia tendrá sus gustos y preferencias acerca de cuál es la casa de sus sueños en Barcelona: Grande, espaciosa, con buenas vistas, terraza amplia… y dúplex.

duplexbarcelona


*Imagen: www.foroswebgratis.com

No todo el mundo compartirá la preferencia por comprar un dúplex en Barcelona, pero la palabra dúplex esconde una magia muy especial. Tal vez sea porque no es habitual en Barcelona encontrar una vivienda con dos plantas, pero lo cierto es que tiene un aura que atrae y que a menudo relacionamos con el lujo o las zonas más altas de la ciudad. No tiene por qué, y es que comprar un dúplex en Barcelona no es algo fuera de lo normal, y como en todo tipo de viviendas existen distintos precios y prestaciones. Es más, os voy a presentar el dúplex como una pequeña oportunidad si sabéis buscar bien.

“El precio de los pisos oscila según ciclos de mercado, pero en gran parte mantienen una coherencia interna basada en la oferta y la demanda”

Y es que un dúplex no son todo ventajas para todo el mundo, ni es el piso soñado para todas las familias.
-Para familias con niños, tener una escalera que los niños deban subir y bajar diariamente varias veces puede ser una fuente de riesgo que los padres más protectores no querrán asumir, por lo que se decantarán por pisos de corte más clásico de una planta.
– Para personas mayores, comprar un dúplex en Barcelona no es nunca una opción viable, puesto que con el paso de los años lo que debería ser un lugar de armonía y descanso acabaría por convertirse en una incomodidad y un problema también para su integridad física producto de las escaleras nuevamente.

Así pues, con cierta parte del círculo de compradores potenciales de dúplex fuera de la ecuación, la demanda bajará, por lo que los precios tenderán a suavizarse para poder dar salida a toda su oferta a cada momento. Porque aunque sea cierto que hay muchos menos dúplex en Barcelona que pisos normales, que tengan un precio desproporcionado acabará por comportar que no se vendan, y si son una opción para menos personas, el descenso de precios es todavía más acusado.

¿Te has convencido de que comprar un dúplex en Barcelona puede ser una alternativa que tal vez no estuvieras valorando? Ahora toca investigar, encontrar un dúplex que te atraiga y que se ajuste a tu presupuesto. Al final, a buen seguro que encuentras uno que te enamore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.