Tipos de bolsos

27 febrero, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

A veces me hago un poco de lío a la hora de describir los bolso y que se me entienda, así que para aclararme yo misma y de paso aportar algo de luz al blog, estoy haciendo una especie de diccionario con algunos de los tipos de bolso más habituales, así por lo menos no meteré la pata a la hora de llamar a un bolso por su nombre 🙂

El Bolso de Mano es el más habitual, es un bolso de un tamaño medio aunque, según las modas. puede aumentar o disminuir ligeramente; se caracteriza por sus dos asas por las que se sujeta, en contraposición con los bolsos de bandolera.

Según su forma pueden ser de varios tipos, por ejemplo el Bolso Cubo, que es de forma rectangular y suele tener herrajes metálicos o el Sachet, que es un bolso afrancesado con un cierre rígido tipo cartera y forma tipo bolsa, ligeramente fruncido o redondeado que también se lleva por las asas (¿os acordáis de los antiguos bolsos de médicos, o el de Mary Poppins? Pues de ese tipo).

La Bombonera suele ser redonda y con un cierre fruncido del que sale la correilla para llevarlo; también varía su tamaño, desde pequeñitos para la noche, pueden alcanzar un tamaño considerable para llevar durante el día.

El Tote Bag es un bolso grande, pensado para llevar de todo. Suelen estar confeccionadas en materiales resistentes. Tote significa cargar, por lo que son bolsones pensados para llevar muchas cosas, por ejemplo, bolsos para la playa o piscina, para ir de compras, etc…

Hobo Bag es un tipo de bolso no rígido para llevar al hombro, muy cómodo, de tamaño medio o grande redondeado en su parte inferior y con una correa o tira más bien ancha; comodísimo para llevar cruzado, un perfecto sustituto de la mochila.

El Clutch es un bolso pequeño, de mano, tipo sobre que no lleva asas ni correas, o son muy finas, apenas visibles y se lleva como una cartera de mano, aunque su tamaño suele ser mayor. Antes se usaban, sobre todo para las noches, pero actualmente se usan de día, aunque siempre dan una aspecto ligeramente más formal.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.