Tower Bridge de Londres

6 junio, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Tower_bridge_London_Twilight_-_November_2006

Uno de los puentes mas conocidos de todo el mundo, convertido en todo un punto turístico importante es el Tower Bridge de Londres en el Reino Unido. Seguro que al ver la foto lo has reconocido inmediatamente. Se trata de un puente que encontramos al la de la Torre de Londres y se constituye como un puente levadizo realmente monumental construido al mas puro estilo victoriano inglés.

Londres es una ciudad que se construyó a orillas del río Támesis y no hubo mas remedio que ir construyendo puentes que permitieran el paso de un lado a otro del río para poder moverse con facilidad por esta gran ciudad. El primero de estos puentes en construir fue el London Bridge. El problema vino cuando creció el tráfico de barcos en el río Támesis. Esto hizo que se tomara la decisión de crear un puente levadizo para no entorpecer el paso de los barcos.

Después de 8 años que duró la construcción, el puente de Tower Bridge quedó terminado en 1894. El mismo puente dispone de una exposición visitable en donde podemos ver como funciona todo el mecanismo del puente levadizo y poder así entrar en el interior del puente.

Esta interesante exposición también cuenta con imágenes de los puentes mas importantes del mundo siendo el mismo Tower Bridge uno de ellos sin lugar a dudas.

Además, estamos hablando de una de las imágenes emblemáticas de la ciudad de Londres. Nuestra visita a la capital del Reino Unido estaría incompleta si no vemos el Tower Bridge.

El precio de la entrada a la exposición es de 8 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.