Trucos “nude”

16 marzo, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Estos son algunos de los trucos para conseguir que tu maquillaje “nude” se vea realmente natural:

El primer paso para un maquillaje “nude” perfecto es borrar cualquier imperfección de nuestra piel: ojeras, rojeces, granitos… el primer paso es difuminarlos con un corrector que debe ser más claro que nuestra piel; se aplicará con un pincel, esponja o con los dedos, según el tipo de corrector que escojamos (los hay más o menos líquidos o densos). Si no tienes o tienes que reponerlo, mi consejo es que a partir de los 40, no escatimes en comprar un buen producto, primero porque dura muchísimo y lo rentabilizarás con sus efectos mágicos y segundo porque lo normal es que te lo apliques en las zonas más delicadas, como el contorno de los ojos, por lo que dará igual que cuides mucho tus cremas para esa zona delicada si luego le aplicas un corrector que no le va a tu tipo de piel, la reseca o causa un efecto artificial.

No intentes disfrazar el tono natural de tu piel, sino potenciarlo. Escoge el maquillaje, los polvos compactos y el corrector con una diferencia de un tono al de tu piel, nunca más. Si quieres que tu piel parezca de porcelana deberás conseguir un acabado mate; si prefieres una piel luminosa necesitaras polvos efecto bronceado y si quieres un aspecto juvenil deberás optar por el toque satinado.

Pon especial cuidado al elegir los tonos y los colores para ojos, labios y rostro: todos deben estar coordinados y supeditarse a tu tonalidad natural. Para las rubias son aconsejables los tonos vainilla, los rosados y el melocotón, con toques dorados o nacarados para aportar luz. Para las morenas los tonos de la tierra: arenas, tostados, oliváceos, anaranjados, con toques dorados o cobrizos para aportar luminosidad. El resultado será perfecto.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.