Un viaje al desierto del Sahara

19 junio, 2013
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

desierto-del-sahara

Uno de los paisajes mas imponentes y bellos del mundo lo encontramos en un lugar exótico en África conocido como el desierto del Sahara. Un enorme y vasto desierto que se extiende en los países de Marruecos, Argelia, Túnez, Niger, Libia, Chad Egipto y Sudán. En todo caso este lugar está vivo y su extensión va cambiando con el paso del tiempo por lo que sus fronteras se expanden y se contraen.

Pasear sobre camello sobre la inmensidad de las dunas de arena del Sahara acompañados por expertos guías que nos llevarán hasta los oasis mas cercanos y poder explorar uno de los territorios mas bellos del mundo es una exótica experiencia que bien merece unos días de tus próximas vacaciones.

Se trata del desierto mas grande de todo el mundo limitando con el Atlántico en la franja Oeste con las montañas del Atlas y el Mediterráneo al Norte, con el mar rojo en el Este y con el Valle del Níger al Sur.

El país mas típico para venir a visitar el Sahara es Marruecos. Desde aquí muchas excursiones se organizan para dar a conocer este basto lugar a los turistas. El camello y el todoterreno es la mejor opción para conocer el Sahara.

Durante las horas de sol se pueden alcanzar los 55 grados y por la noche se puede llegar a 30 bajo cero, por lo que estamos hablando de un lugar para vivir en condiciones extremas y en donde podremos conocer los pobladores del desierto y sus costumbres y casas.

En Egipto, el Sahara está ligado a los faraones y su antigua y poderosa civilización, mientras que en Niger se está desarrollando mucho el turismo de aventura.

Sahara_satellite_hires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.