Visita imprescindible al Coliseo de Roma

6 diciembre, 2012
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pocket
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Flipboard
  • Compartir en Pinteres
  • Compartir en Twitter

Esta imagen es una recreación de como fue en pleno apogeo del imperio romano uno de los lugares de referencia y de entretenimiento del pueblo, el coliseo. Aún en pie a pesar del paso de los siglos, se trata de uno de los monumentos mas impresionantes de todo el mundo.

Situado en plena ciudad de Roma, la visita al Coliseo Romano te da la posibilidad de revivir como se vivía uno de los momentos mas apasionantes en la vida de los romanos en plena época de los césares.

Si vas con tu pareja te podrás adentrar en la historia de la antigua Roma pisando este histórico e impresionante lugar, mito en la historia de nuestro mundo. Si vas con tus hijos podrás enseñarles el lugar donde los gladiadores luchaban hasta la muerte por el honor y la gloria en medio de la época de los romanos que tanto han disfrutado en películas como Gladiator.

Este Coliseo se construyó entre el año 72 y el 80 convirtiéndose en el mayor de los anfiteatros romanos como no podía ser de otra forma al estar situado en la mismísima Roma, capital del Imperio.

Mas de 50.000 enfervorecidas personas disfrutaban de espectáculos en la arena del Coliseo como por ejemplo, muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas como las de los romanos con cartagineses y las luchas a muerte de los valientes gladiadores.

Mas de 500 años estuvo funcionando el Coliseo Romano hasta la celebración de los últimos juegos en el siglo VI.

Mas de 7 millones de personas visitan el Coliseo cada año y es una de las siete maravillas del mundo desde el año.

El precio por adulto de la entrada al Coliseo es de 12€, de ciudadanos europeos entre 18 y 24 años es de 7.5€ y la entrada es gratis para los menores de 18 años y mayores de 65.

http://www.youtube.com/watch?v=RjxizDk1pJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.